The AES Corporation es una compañía norteamericana dedicada a la generación,  distribución y comercialización de energía que tiene operaciones en 15 países, con un equipo de 9.000 colaboradores encargado de la generación de energía segura, confiable y sostenible para más de 10 millones de personas.

La empresa fue fundada en 1981 por Dennis W. Bakke y Roger W. Sant, The AES Corporation construyó la primera planta generadora de energía en 1985 en Texas. Durante los primeros cinco años de la compañía se añadieron tres plantas más en los Estados Unidos y comenzó el proceso de expansión internacional para proveer  soluciones de energía al mundo entero.

Hoy, después de tres décadas, AES se ha convertido en un motor del crecimiento del sector energético en el mundo y son múltiples los mercados internacionales que se han beneficiado con el sello de excelencia operativa de la compañía y su liderazgo en la industria eléctrica.

The AES Corporation está comprometida con las comunidades en donde se encuentran sus operaciones de generación y prestación de soluciones de energía. Llevar electricidad a lugares que nunca antes la tuvieron o trabajar en beneficio del bien social son resultados producto de la razón de ser de nuestra compañía, pues en AES entendemos que el suministro de electricidad puede mejorar radicalmente la calidad de vida.

En AES nos tomamos en serio la responsabilidad del suministro seguro, confiable y sostenible de energía, clave para el desarrollo económico y el bienestar público. Por eso hacemos un permanente seguimiento y mejoramos continuamente la seguridad y el desempeño ambiental de cada una de las empresas de la Corporación.

Finalmente, estamos comprometidos en el uso de los recursos ambientales con conciencia y visión de futuro, por eso en AES los proyectos renovables de generación son una realidad y una prioridad para el crecimiento de la compañía

Para conocer más sobre The AES Corporation, consulte nuestra página web www.aes.com.

Close Menu