Mecanismos de contacto

Oficinas Bogotá
Av. Calle 100 No. 19-54 Oficinas 901
Oficinas Santa María
Centro urbano de Santa María – Boyacá
Números telefónicos
PBX: (+571) 407-9555 / 594-1400
Email corporativo
aescolombia@aes.com
Mecanismo PQRS 

Estructura organizacional

Línea de Ayuda AES

Puede comunicarse con la Línea de Ayuda AES para informar, de manera confidencial, cualquier preocupación referente a conductas inadecuadas en alguno de nuestros procesos o conocer más sobre nuestras políticas. Para hacerlo solo debe ingresar a www.aeshelpline.com o llamar de forma gratuita al 01-800-911-0011, línea operada por AT&T (Código de acceso: 800 505 7319).

COMPRAS Y CONTRATACIÓN

El área de compras de AES Colombia forma parte integral de una estructura regional conformada por tres países, denominada SBU Andes: Colombia, Chile y Argentina. Bajo este modelo existen jefaturas regionales  que reportan directamente al líder de Cadena de Abastecimiento de la SBU Andes.

Existe una Política integrada de compras que aplica para los tres países y establece los lineamientos tendientes a generar procesos de compras y contrataciones transparentes y objetivos, cumpliendo con la normatividad vigente y asegurando la libre competencia con condiciones de contratación justas.

Con base en los presupuestos aprobados, el área de abastecimiento  construye el plan de compras para un horizonte de cinco años con revisión periódica.

El plan de compras permite agrupar las compras por categorías, establecer potenciales proveedores y definir las compras que se pueden gestionar de forma local (municipios de influencia de la Central).

Mecanismos de Supervisión

Mecanismo de PQRS

Tenga en cuenta las siguientes definiciones al momento de ingresar su PQRS:

Petición: Es una solicitud que hace una parte interesada a la organización por motivos de interés general o particular, para obtener información, consulta o apoyo. También incluye denuncia sobre actos de terceros sobre activos de la compañía.

Queja: Manifestación de insatisfacción generada por comportamientos o actuaciones de un funcionario o contratista de la compañía, ya sean de carácter administrativo o conductas inapropiadas.

Reclamo: Manifestación de insatisfacción hecha por una parte interesada sobre el incumplimiento, irregularidad o eventuales afectaciones asociadas con los servicios, gestión y operación de la compañía. 

Sugerencia: Es un consejo, propuesta, idea o indicación en pro de mejora que formula una parte interesada con relación a los servicios, gestión y operación de la compañía

Documentos publicados

Close Menu