La venta y compra de energía es una de las principales actividades de AES Colombia, empresa generadora de energía que atiende al mercado regulado y a los sectores comercial y productivo en Colombia.

Recuerde que para el proceso de venta y compra de energía puede haber precios fijos y variables: esto dependerá de cuáles son sus necesidades y de qué tan arriesgado es usted frente a los cambios que pueda haber en el mercado de la energía en Colombia y en el mundo.


En este proceso no es necesario que cuente con ninguna asesoría externa o con una empresa consultora, pues desde AES podemos guiarlo en cada etapa del proceso para que tome la mejor decisión sobre las diferentes soluciones de energía que existen en el mercado.


Para conocer más sobre la posibilidad de comprar o vender energía, y bajo qué condiciones puede entrar en el mercado de la energía en Colombia, comuníquese aquí con nuestros asesores comerciales.

Venta de energía:

En AES ofrecemos actualmente energía para las empresas que tengan un consumo mensual mínimo de 1.000 kWh y necesiten contar con un aliado estratégico para un buen aprovechamiento de los recursos energéticos de su negocio.

Además del proceso de venta, nuestro enfoque está en la prestación de un servicio al cliente de calidad: no solo entregamos la energía a las empresas con las mejores prácticas y estándares mundiales, sino que nos esforzamos por atender cada una de sus necesidades relacionadas con el proceso.

Compra de energía

En AES Colombia podemos convertirnos en un aliado en la gestión de las empresas que tienen la capacidad de vender energía al mercado. Sin necesidad de intermediarios lo acompañamos en el proceso para que pueda rentabilizar, como industria, la generación y el consumo de energía.

Mercado Regulado

Dando cumplimiento a la Resolución CREG 038 de 2014, a continuación se publica los informes anuales del Centro de Gestión de Medida de AES Colombia como agente de generación:

Mercado No Regulado
 

¿Qué es un cliente no regulado?

Un cliente No Regulado es una persona natural o jurídica con una demanda máxima superior a un valor en MW o a un consumo mensual mínimo de energía en MWh definidos por la CREG. Para un usuario No Regulado los componentes de Generación y Comercialización dentro de la formula tarifaria son acordados libremente entre el comprador y el vendedor.

Actualmente uno de los límites para participar en el Mercado No Regulado es tener una demanda de 0,1 MW o presentar un consumo de energía de 55 MWh. 

Requisitos para cambio de comercializador

Para realizar los trámites de cambio de comercializador el usuario debe:

Notificar a AES Colombia la decisión de cambio de comercializador a través del nuevo proveedor y en dicha notificación autorizar a realizar el proceso con el proveedor actual, autorización dada por el representante legal con sus respectivos soportes (copia de cédula y certificado de cámara de comercio). En dicha notificación indicar el contrato o suscriptor y dirección del mismo.

AES Colombia emitirá paz y salvo si amerita.

Haber garantizado el pago de los consumos facturados y/o realizados de acuerdo con lo establecido en Mecanismos para asegurar el pago.

El usuario debe haber cumplido los plazos de permanencia mínima con el comercializador que le presta el servicio de acuerdo con lo establecido en la oferta mercantil aceptada por el usuario.

Se coordinará con el Operador de Red la instalación o normalización de los equipos de media e informará al comercializador para que esté presente.

Código de medida

La Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, en abril de 2014 expidió la Resolución 038/2014 por la cual se modifica el Código de Medida contenido en el Anexo general del Código de Redes. Mediante éste se definen las características técnicas que deben cumplir los sistemas de medición para el registro de flujos de energía; se establecieron los requerimientos que deben cumplir los componentes del sistema de medición; también se determinan las responsabilidades de los agentes y los usuarios; y se indican los parámetros para la realización de verificaciones que certifiquen la conformidad de lo establecido en este código.

  • Resolución CREG 038 – 2014
  • Actualización Código de Medida D-019-14
  • Informe de gestión CGM AES Colombia Telmetergy 2018

Si quiere conocer más sobre esta solución

comuníquese aquí con uno de nuestros líderes comerciales.
Close Menu