¿Por qué es mejor usar energía solar?

En un mundo cambiante, cada vez más empresas y personas están optando por nuevas fuentes de energía. La solar es una de las más populares por una variedad de razones, entre ellas la eficacia y uso que se le puede dar. El paso a energías limpias y más amigables con el medio ambiente, que no hagan uso de combustibles fósiles, es inminente y es una de las principales razones de su popularidad. A continuación te enseñamos algunas razones de por qué y cuándo es mejor usar energía solar. 

Muchas empresas ya están cambiando su forma de consumo energético, optando por la energía solar como fuente parcial, o en algunos casos total, para la operación de su negocio. Este tipo de energía permite a las empresas reducir las emisiones de carbono y hacer que el suministro de energía sea más sostenible en todas las operaciones. 

Este podría ser el momento ideal para hacer que tu empresa tenga un enfoque medioambiental más limpio. 

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Una empresa sostenible que apunta hacia el futuro

Empezar a utilizar energías sostenibles es hacer parte de un grupo de empresas y negocios que tiene puesta la mirada en un mejor futuro. La tendencia hacia la implementación de energías renovables está al alza y se espera que para 2025 este tipo de energías limpias sean la principal fuente de electricidad en el mundo. De acuerdo con la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los próximos años el uso de energías renovables crecerá de manera exponencial, aproximadamente un 40%.

Varios gobiernos alrededor del mundo, como Estados Unidos y China, están implementando leyes que incentivan el uso de energías tales como la eólica y la solar; impulsando a personas naturales y empresas a pensar en nuevas formas de consumir electricidad. 

Incentivos gubernamentales y ecológicos

En concordancia con gobiernos de países desarrollados, el gobierno colombiano no se queda atrás con leyes e incentivos. La Ley 1715 de 2014, por ejemplo, se encarga de promover el uso de energías no convencionales en el territorio colombiano con una serie de estímulos, como la reducción en impuestos a las ventas y aranceles, o descuento en la renta. 

Estos incentivos van de la mano con una ventaja geográfica que tiene el país, y es que por su ubicación geográfica, Colombia recibe una buena cantidad de luz solar en promedio durante todo el año. En promedio el país recibe un total de 4,5 horas de luz solar directa, a diferencia de otros países que tienen 3,9 horas al día. Lugares como la Guajira y la costa Atlántica tienen un alto puntaje de radiación solar de acuerdo a WWF (organización ambientalista).

Más barato que nunca  

Una de las principales razones para no implementar este tipo de generación de energía en el pasado eran sus altos costos. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, correspondientes a recolección, almacenamiento y distribución de la energía solar, el costo ha bajado y con el paso de los años se posicionará como una de las formas de electricidad más baratas en el mundo.

En AES Colombia estamos comprometidos en hacer que las energías sostenibles se conviertan en la principal fuente de generación en la matriz energética de nuestro país. Tenemos una serie de servicios y beneficios de generación de energía que te pueden interesar a ti y a tu empresa. 

Contáctanos para conocer más.